Uncategorized

toda la carrera del mejor jugador de la historia del winning eleven

El protagonista de hoy casi no merece presentación, claramente fue uno de los mejores jugadores de este juego, los apasionados de la play lo extrañamos.

 

 

 

 

El protagonista de hoy casi no merece presentación. Es, seguramente, uno de los mejores extranjeros que pasó por la Liga española y seguramente, el mejor lateral izquierdo que haya jugado en nuestro campeonato. Es Roberto Carlos.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo brasileño de los 90, la pasada década y los primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues qué deciros: por tener un apabullante palmarés con el Real Madrid y con su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró oficialmente el año pasado, en las filas de los Delhi Dynamos de la Superliga india, donde también ejercía de entrenador. Como muchos sabréis, es director de relaciones institucionales del Real Madrid, embajador del club blanco en la Youth League y en Asia y Oceanía. Además, colabora con Real Madrid TV y tiene una empresa llamada Ginga Scout, que se dedica a conectar a futbolistas de todo el mundo a través de internet. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Velocidad y potencia eran las principales virtudes de Roberto Carlos.

– Para ser defensa, era muy goleador, debido a su potentísimo lanzamiento con la izquierda.

– Su gol más recordado de falta lo logró en junio de 1997, en un torneo amistoso llamado Tournoi de France que se sacó de la manga la FIFA para ‘calentar’ de cara al Mundial del 98, y que enfrentó a Francia, Italia, Brasil e Inglaterra (que acabó ganando el título). En el partido inaugural, un Francia-Brasil, Roberto Carlos marcó un sensacional gol de falta directa, desde 35 metros, con un espectacular efecto fuera-dentro para sortear la barrera francesa por el palo de ésta. El gol llegó a ser estudiado por expertos en física.

Roberto Carlos, el 30 de mayo de 2002 en Ulsan, Corea del Sur, en la concentración de Brasil de cara al Mundial (Archivo 20minutos).

– Es el extranjero con más partidos de la historia del Real Madrid.

– Fue titular en las finales de Champions de 1998, 2000 y 2002. En esta última, asistió a Zidane para que el francés marcara el gol definitivo ante el Bayer Leverkusen.

– Durante su carrera sufrió los efectos del racismo. En Rusia, en su etapa en el Anzhi, llegó a ver cómo le lanzaron un plátano al campo. Y en un ‘clásico’ en 1999, el actual entrenador del Barça, Luis Enrique, le llamó ‘mono’ en dos ocasiones.

– Fue, durante la mayor parte de su carrera, una de las imágenes de la firma Nike.

– Es, tras Cafú, el jugador con más internacionalidades de la historia de Brasil.

– Entre su experiencia en el Anzhi y la del Delhi Dynamos, Roberto Carlos tuvo un par de experiencias como entrenador, en el Sivasspor y en el Akhisar Belediyespor, ambos turcos.

– Mide 1,68 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Roberto Carlos da Silva Rocha nació el 10 de abril de 1973 en Garça, Sao Paulo, Brasil. Debutó como profesional en 1991 en el Uniao Sao Joao. En 1992 jugó cedido en el Atlético Mineiro. En 1993 recaló en el Palmeiras, donde estuvo dos temporadas. Tras un año en el Inter de Milán, en 1996 recaló en el Real Madrid, donde pasó 11 temporadas. Luego estuvo dos años en el Fenerbahçe, uno en el Corinthians, otro en el Anzhi ruso y en 2015 volvió a calzarse las botas para jugar un año en el Delhi Dynamos. En su palmarés tiene dos Campeonatos Paulistas y dos Brasileiraos (Palmeiras); cuatro Ligas, tres Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Intercontinentales (Real Madrid); y dos Supercopas turcas (Fenerbahçe). Con su selección, con la que jugó 125 partidos y marcó 11 goles, ganó un Mundial, dos Copas de América y una Confederaciones.

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *