Uncategorized

Quien es Alex Hunter ?

la figura del fifa 17

 

 

 

 

El nuevo modo historia de FIFA 17, llamado El Camino (sí, como el disco de The Black Keys) es sin duda la mayor incorporación a la edición de este año, y quizá el modo nuevo más importante desde Ultimate Team. En nuestra guía FIFA 17 recogemos el resto de cambios y novedades, pero El Camino destaca por méritos propios.

En El Camino juegas como Alex Hunter, un as del fútbol de 17 años que aspira a emular a su abuelo, una leyenda del deporte, destacando en la Premier League. La historia va desde sus primeros chuts de niño en un parque de Londres hasta, si juegas bien, levantar trofeos y ser una estrella mediática.

Aquí te explicaremos exactamente qué es El Camino, cómo funciona, las mejores y peores consecuencias de tus acciones y nuestros mejores consejos para ayudarte a que llegues a lo más alto. No debería hacer falta que avisemos, pero por supuesto hay spoilers del argumento durante la guía, de distinta importancia, así que ve con cuidado si no quieres enterarte de detalles esenciales de la trama.

1

Lo que necesitas saber sobre El Camino – recompensas, duración, clubs disponibles

Como hemos mencionado más arriba, El Camino es el nuevo modo historia de FIFA que, aunque coge elementos de otros títulos de EA con más importancia narrativa como Mass Effect, funciona de una manera única.

Aunque no hemos podido jugar a El Camino suficientes veces como para descifrar las consecuencias de todas y cada una de las consecuencias de tus decisiones y tu rendimiento, conocemos la estructura general y varios de los finales a la historia de Alex Hunter. Empezaremos con lo básico:

  • ¿Qué haces en El Camino? El Camino combina ejercicios de entrenamiento, partidos, conversaciones y escenas con un poco de navegación por Twitter. Dividirás tu tiempo de juego más o menos a medias entre entrenamiento y partidos, mientras que las conversaciones solo sucederán esporádicamente, sobre todo después de los partidos en que se te nombre mejor jugador o en puntos clave de la historia
  • ¿Mejora Alex Hunter con el tiempo? Sí, de hecho es el principal gancho para mantener el interés en jugar más allá de la propia historia. Conforme vas entrenando y jugando bien en los partidos, los atributos individuales de Hunter como Pase Corto, Remate, etc. (y, por tanto, su calificación general), mejorarán gradualmente. Cada vez que tu calificación general mejores ganarás Puntos de Habilidad para gastar en rasgos. Desbloquearlos permite mejorar un atributo general unos cuantos niveles o conseguirte un rasgo como los del resto de jugadores, como pueden ser los regates de cinco estrellas o el pase con efecto.
  • ¿En qué clubs puedes jugar en El Camino? Si juegas bien en las pruebas de selección, podrás elegir jugar en cualquiera de los clubs de la Premier League. Esos 20 clubs ingleses, además de tres de The Championship (la segunda división inglesa) son los únicos en los que puedes jugar. Es probable que a principio de temporada seas cedido a uno de esos tres clubs de The Championship: Aston Villa, Newcastle United o Norwich City, con los que jugarás hasta que te vuelvan a llamar de tu equipo tras unas semanas.
  • ¿Cómo “ganas” o “pierdes” en El Camino? Lo detallaremos mejor unos párrafos más abajo, pero la respuesta breve sería que no hay una forma clara de “ganar” o completar El Camino de una manera específica. En general, tu objetivo es equilibrar tu popularidad con el entrenador de tu equipo y la popularidad de tus “seguidores”. Mantener a ambos contentos alargará tu partida lo máximo posible, con el mejor final para Alex. Si ambos están descontentos contigo, el tiempo de la partida se reducirá y se acabará el camino de Alex Hunter.
  • ¿Cuánto afectan tus decisiones y conversaciones a la historia en El Camino?Sinceramente, no mucho. Por lo general las distintas opciones de diálogo afectarán a la escena posterior, pero no tendrán repercusiones a largo plazo. Lo único que hay que tener en cuenta es la opinión de tu entrenador y tu número de seguidores: conseguir una cierta cantidad desbloqueará patrocinios, y con ellos escenas con jugadores como Angel di María (sí, interpretado por sí mismo), sesiones de fotos y similares. Más allá de esto, comprobamos que dar una rueda de prensa diplomática al estilo Guardiola o meterte con el rival como Mourinho no afectaba para nada a la historia a largo plazo, tan solo algunas frases del diálogo posterior.
  • ¿Cuánto dura El Camino? El Camino dura un máximo de 16 horas si completamos todos los entrenamientos y partidos sin simular nada y consiguiendo el arco narrativo más largo. El Camino termina como muy tarde al final de la temporada, a finales de Mayo.
  • ¿Puedes fallar las pruebas de selección de El Camino? Sí. Al principio del juego tendrás que enfrentarte a las temidas pruebas de selección, donde jugadores de menos de 18 años recién salidos de escuelas de fútbol tienen una última oportunidad de impresionar a ojeadores profesionales. El primero de varios objetivos será terminar en la mitad superior de los 22 futbolistas a prueba durante un partido de práctica. Si no lo consigues, te pedirán que te marches, con la opción de terminar la partida o cargar un guardado anterior.
  • ¿Cuáles son las recompensas por jugar a El Camino? El Camino ofrece una serie de recompensas que se consiguen simplemente jugando. Conseguirás Jugadores Cedidos al alcanzar una cierta calificación general hasta un máximo de cinco veces, en distintos puntos clave de la historia, que pueden llegar a ser incluso de “calificación mínima de 87”. Si terminas El Camino conseguirás la carta de Alex Hunter para Ultimate Team, que es permanente y se crea en base a tu propio Alex Hunter. Descubrimos que, a pesar de todo, algunas de las características eran distintas; nuestro Hunter tenía Aceleración y Velocidad de Sprint en torno a 85, por ejemplo, mientras que la carta de FUT tenía Ritmo cercano a 75. Como ejemplo de qué puedes esperar, conseguimos calificación de “A” en todos los entrenamientos, y entre 7/10 y 10/10 en todos los partidos, ganamos todos los campeonatos y conseguimos que nuestro Hunter de El Camino llegase a una calificación general de 73. Nos recompensaron con una carta Oro de Alex Hunter con una puntuación de 75.
  • ¿Puedes lesionarte en El Camino, y qué pasa en ese caso? Sí que puedes, pero nunca pierdes un partido. Si te lesionan en un partido (nosotros sufrimos dos en toda la temporada) te aparece una escena donde el fisioterapeuta y el entrenador te recomiendan que aprendas a “correr bien” y a aplicar hielo en la zona dañada. Hasta donde sabemos no afecta a la historia en general y es simplemente un toque de semi-realismo
2
Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *