Uncategorized

Motivos por los que aún deberías conservar tu PS3

 

 

 

 

Nunca imaginábamos que PlayStation 3 (PS3) llegaría a tener 10 años de vida, pero parece que ese era el plan de Sony desde el principio. Los últimos dos años han resultado ser una suerte de canto de cisne para la envejecida consola. La que una vez fue el centro neurálgico de los videojuegos ha sido ahora destronado por su hermana menor: la PS4.

La PS3 es como el buen vino, va mejorando con la edad. Durante el paso de los años, la consola ha adelgazado y ahora tiene una pinta mucho más guay tras esta transición. La inspiración para PlayStation 4 parece haber salido de su predecesora. Pero incluso cuando hablamos de su interior, muchos se sorprenderían al encontrar de lo que es capaz.

¿QUÉ ESCONDEN LOS ENTRESIJOS DE TU PS3?

La PS3 es una máquina de videojuegos formidable a pesar de tener casi 10 años de vida. Tiene un enorme catálogo de videojuegos que son accesibles sin necesidad de suscribirse a PlayStation Now. De todos modos, dicho servicio tiene una selección limitada de juegos y, sin embargo, puedes acercarte a tu tienda especializada más cercana, hacerte con algunos títulos de segunda mano por un módico precio, y jugar a ellos sin preocuparte por la conexión a Internet (salvo que estés en algún modo multijugador online, claro).

Hemos probado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PS3 y, dada la edad de la consola, el juego tenía una pinta magnífica. PlayStation 3 sigue siendo considerada un hardware viable, dado que lanzamientos como MGS V están disponibles en la plataforma. Si quieres jugar a títulos con modos multijugador en línea, encima no tienes que pagar por PlayStation Plus, lo cual es otra razón más para conservar esta preciosidad negra.

PlayStation 3 PS3 motivos conservar consola

Más allá de la enorme biblioteca de juegos, la cual incluye el genial GTA V, las funciones multimedia de la consola también son excepcionales. El eslogan de su campaña de marketing (“Solamente lo hace todo”) suena bastante certera. El dispositivo ejecuta videojuegos, CDs, DVDs, Blu-rays, e incluso contenido de Steamdesde tu PC a través de software DLNA o de servidores multimedia. Desde el punto de vista de la experiencia propia, la reproducción de DVD y Blu-ray es excelente, pudiendo servir también como un aparato más  con el que escuchar música o ver vídeos cuando dejes de usarlo como consola de juegos.

PS3 ha demostrado ser una máquina de videojuegos robusta y duradera, e incluso después de una década, su poderío se resiste a ser reprimido. Lo mismo podrá decirse de PS4 dentro de unos años, solamente con que pueda reproducir CDs. Aunque no se trata de nada que preocupe a los jugadores de hoy día, sigue siendo una ventaja de PlayStation 3 respecto a su predecesora.

PlayStation 3 PS3 motivos conservar consola 1

 

 

 

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *