Uncategorized

MARADONA EN FIFA 18 ? COMO ES POSIBLE ?

 

 

Si. Tal como lees: Diego Armando Maradona en FIFA18. Y te preguntaras: ¿cómo es posible? Bueno, si querés saber de qué va el asunto, quedate en este artículo para enterarte. Lo que sí, iremos paso a paso comenzando desde el inicio.

 

EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE

Conocido es que Diego Armando Maradona no tuvo una muy buena relación con FIFA, no con el juego, sino con la institución, tanto desde sus épocas de jugador en la que siempre se mostró contrario a las posturas de su ex presidente Joao Havelange, enunciando por ejemplo que la entidad jamás se focalizó en los intereses de los deportistas, sino en el de los empresarios del fútbol; como contra la gestión del suizo Joseph Blatter llegando incluso a patentar frases como “la FIFA odia al fútbol” (27/05/2015)

Pero tras los escándalos de corrupción desatados en diciembre del 2015 una nueva cúpula llegó Zurich embanderada en la juventud del italiano Gianni Infantino. Y una de sus primeras medidas, fue incorporar a las filas de este ente al que fuera el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona, bajo la figura de “Embajador”. De esta manera se puso fin a décadas de enemistad entre el astro y la institución.

MARADONA ARREMETE CONTRA KONAMI

Los dos juegos de fútbol que dividen a propios y extraños al momento de elegir uno de ellos son FIFA y PES. El primero cuenta con un sin fin de licencias gracias a los derechos cedidos por el organismo regulador a la productora canadiense EA Sports; la segunda, por lo contrario, no cuenta con muchas licencias, negociando con muchos equipos de manera directa los derechos de imagen y exclusividad. La gran novedad de esta temporada que culmina fue la sociedad entre KONAMI y BARCELONA (te dejo un link aquí para recuerdes los detalles de ese trato) dándole a PES la oportunidad de usar la imagen de muchas de las viejas glorias del equipo blaugrana, entre ellas: el Diez.

PES2017 salió al mercado en septiembre del 2016, pero recién el 06 de abril del 2017 Diego Armando Maradona hizo público en su red social el desacuerdo del uso de su imagen por parte de Konami. Él anunció que iniciaría una demanda judicial contra la empresa japonesa por el uso indebido de su imagen.

*Maradona en PES2017 se encuentra como jugador “European Classics”.

Sin embargo, la polvareda levantada finalizó en poco más de un mes. Y es que en medio de amenazas de juicio, Takayuki Kubo, presidente de la empresa japonesa viajó al país y llegó a un acuerdo con los abogados del “Diez”, Matías Morla y Mauricio D’Alessandro. El acuerdo incluye que Maradona también sea el embajador mundial del Pro Evolution Soccer hasta 2020. Y aquí reside el quid de la cuestión. El hecho de que Diego sea anunciado como “embajador” para muchos es sinónimo de “exclusividad” y realmente eso no es lo que significa. Pero, nada mejor que ver el anuncio de Konami sobre este “pacto”:

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *