Juegos

¿Es necesaria una PS4 retrocompatible?

Jim Ryan,  jefe de ventas global de Sony, desató la polémica sobre esta modalidad de la PlayStation. Más info aquí.

 Es toda una realidad que a Sony no le gusta implementar la función de retrocompatibilidad en sus nuevos modelos de PlayStation, preguntándonos la mayoría de usuarios cuál podría ser el motivo por el que la compañía japonesa se niega en rotundo a ofrecer esta demandada característica.

“Es una función que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado”, declaró Ryan.

“Cuando nos metimos en el tema de la retrocompatibilidad, lo que puedo explicar es que es una de esas cosas que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado”, explicó Jim.

“Eso, y que hace poco estuve en un evento sobre Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían realmente antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?.”

 

Hasta el momento, PlayStation había apostado por esta función en muchos modelos de su marca, aunque con PS4 decidieron obviar el asunto y permitir que la máquina reproduzca únicamente juegos en disco para dicha consola. Pero claro, el catálogo de las PlayStation anteriores es muy jugoso y, aunque no podamos jugar a los diferentes clásicos en formato físico, ahí tenemos PSN y sus opciones digitales. Obviamente, hay que volver a pagarlo.

¿PS4 debe tener retrocompatibilidad? ¿O no?

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *