Uncategorized

El diseñador de la PlayStation explica el significado de los míticos símbolos de su controlador

tú también te preguntaste siempre qué significaban los cuatro representativos símbolos de la PlayStation

 

 

 

 

Reconócelo: tú también te preguntaste siempre qué significaban los cuatro representativos símbolos de la PlayStation. Pues bien, pequeño jugón, parece que el enigma ahora ha encontrado solución de mano, nada más y nada menos, que de su propio creador. Teiyu Goto, responsable de diseño de la videoconsola, ha explicado a la revista nipona Famitsu la razón de ser de cada una de las figuras geométricas que caracterizan los botones:

“Queríamos algo simple de recordar […]. Di a cada símbolo un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista; tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado remite a un trozo de papel; tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan “sí” o “no” a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores estaban confundidos y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería”.

En fin, tampoco nos sorprenden mucho sus afirmaciones -esperábamos una historia algo más morbosa y estrambótica tras los famosos botones-, pero si ayuda a que te vayas a la cama sabiendo algo nuevo y curioso sobre tu videoconsola favorita, la confesión habrá valido la pena.

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *