Uncategorized

Consejos de salud a la hora de viciar . Tene mucho cuidado !

 

 

 

 

 

Si, ahora los mods tambien cuidamos la salud de los users

Estaba jugando tranquilamente al Arcana Hearts cuando, de repente, empece a sentir que la falanje del dedo pulgar con el que estaba machacando a combos el joystick, me empieza a doler. Al principio no le doy bola pero, con el paso de los combos, se fue intensificando asi que dije “no, bldo, mejor paro un poco” asi que puse pausa y me dedique a caminar un poco por la casa (no hay mucho que hacer aqui) hasta que se me ocurre buscar en internet consejos acerca de estos tema. mientras leia dije ” esto es de verdad importante, lo deberia compartir en la comu” y bueh.. aqui estoy.

Es todo copy&paste de distintas fuentes

Acerca del ambiente para el vicio

Descubre cómo cuidar tu cuerpo frente al televisor
Los juegos de video pueden hacer que el tiempo pase volando frente a tus ojos. Sin embargo, muchas personas se divierten en condiciones inapropiadas que pueden afectar la salud.

Es por ello que enlistamos las medidas básicas que debes seguir para jugar sanamente con tu consola desde la configuración del entorno hasta los síntomas que revelan problemas en tu cuerpo.

Juega en una distancia segura

Aunque tu instinto de jugador te diga que la consola debe estar conectada en la nueva pantalla de 42 pulgadas que adorna tu sala, se recomienda jugar en el televisor más pequeño que puedas encontrar.
Si solo cuentas con una pantalla de tamaño considerable, lo mejor es guardar distancia para evitar mareos y dolores de cabeza.

Quince minutos de descanso por cada hora de diversión

Es importante tomar descansos de forma periódica al jugar, ya que tu cerebro será puesto a prueba frente al televisor. Pero en lugar de tener un reloj que suene cada hora, puedes tomarte un tiempo libre cuando hayas terminado alguna misión o capítulo de la aventura, incluso notarás que tu desempeño mejora cuando despejas la mente por unos instantes.

Una habitación bien iluminada es la clave

Sabemos que un requisito para disfrutar los juegos de terror es dejar la luz apagada, pero tus ojos tendrán que esforzarse debido a la diferencia de iluminación entre una pantalla brillante y la oscuridad del entorno, provocando enrojecimiento y dolor pasajero.

Por el contrario, la luz exterior en exceso podría saturar la pantalla con reflejos innecesarios y afectar tu desempeño en el mundo virtual. Muchos televisores cuentan con una modalidad “Game”, que ajusta los niveles de brillo y contraste para evitar molestias.

Síntomas que indican un exceso de tiempo frente al televisor:

Alteración de la vista.
Convulsiones.
Mareos.
Dolor de cabeza.
Ardor en los ojos.
Adormecimiento y hormigueo.

Si experimentas algún padecimiento de la lista, debes apagar la consola de inmediato y volverlo a intentar en unas horas. En caso de recurrencia, será necesario acudir al médico para una valoración oportuna.

La opinion de un oculista con respecto al tema
(hace referencia a los niños porque se supone que llos no tienen control de lo que hacen, pero me parece que en este tema tambien vamos incluidos los gamers  )

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *