Uncategorized

Los 10 mandamientos del FIFA

 

 

 

 

 

 

Ayer salió a la venta el nuevo simulador de fútbol de la compañía EA Sports, el FIFA 16. Un juego muy esperado por todos los fanáticos de las videoconsolas y de este deporte sin duda. Con motivo de este estreno hemos querido recoger cuáles son los diez mandamientos que todo ‘gamer’ debe conocer y llevar a rajatabla cuando juega al FIFA.

1 – No pasarás nunca por delante de la televisión cuando esté en juego un partido

Es la regla básica de todo videojuego, pero sobre todo del FIFA. Cuando estás completamente concentrado/a en el partido que se está jugando ya puede caer un meteorito que nadie te mueve de la silla y si pasa alguien por delante le fulminas con la mirada y le sueltas una buena cantidad de improperios, más si te pasan cosas como esta.

2 – No pausarás nunca el partido para contestar un mensaje a una mujer

Si se empieza un partido, no se hace otra cosa hasta que se acaba, Sobre todo si estás jugando en compañía. Es muy molesto pausar el juego cada dos por tres para contestar un mensaje de texto a la novia o la chica que te gusta, a no ser que sea la mujer de tu vida.

fifa

3 – Respetarás la regla del “yo primer” para ver quién juega primero

Cuando se queda con amigos para jugar, hay que estar muy atentos para ver quién juega primero. Generalmente los que se lanzan a por el mando y gritan “yo primer” tienen preferencia.

primer

4 – Si alguien pierde por 5 goles o más, deberá escribir una carta de disculpas. Si pierde por más de 10, deberá escribir una carta, grabar un vídeo y telefonear a la madre del ganador explicándole por qué su hijo es un ser superior.

Es el castigo por antonomasia. Si no has apostado nada al principio del partido, deberás acatar este castigo si pierdes por goleada.

5 – Aceptarás que un partido rápido se convierte siempre en algo más

A todos nos pasa que decimos: “venga un partido rápido y a la cama”. Desde el momento que te dices a ti mismo esa frase sabes que no es verdad y lo que empieza con un encuentro acaba siendo media temporada.

fifa

6- No mirarás el mando del oponente cuando este lance un penalti

Cuando se juega al FIFA hay que tener un poco de ‘fair play’. Si ya de por sí tu rival esconderá el mando para que no se lo veas, tu también deberás poner de tu parte y hacer como que miras para otro lado durante un penalti o una tanda completa.

7 – Quitarás las repeticiones de los goles malos

A todos nos gusta presumir de los goles que marcamos en el FIFA. Es por esto que cuando anotamos un tanto bonito dejamos siempre la repetición, pero cuando es uno de rebote o carambola siempre se quita.

8 – No seleccionarás un equipo nacional cuando tu oponente seleccione un club

Esto es obvio. A la mayoría de la gente lo que más le gusta de estos videojuegos es que sea lo más real posible, y normalmente nunca se enfrenta una selección contra un club en la realidad.

9 – No tratarás de lesionar intencionadamente al mejor jugador del equipo contrario

Hay determinados jugadores que por su condición física tienden a lesionarse más, como es el caso de Robben. Es por esto que cuando tu rival selecciona el Bayern para jugar o cualquier otro equipo con una estrella clara hay que ser respetuosos y no ir intencionadamente a lesionar al jugador.

10 – Reconocerás que cualquier casa está bien para jugar una partida

Da igual que no haya calefacción, ni agua, que la casa se caiga a cachos. Con tener una consola y una televisión es más que suficiente para que se convierta en una buena casa para jugar una partida de FIFA con tus amigos.

fifa

 

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *